Gobierno

Una calle sí y las otras no, así va la distribución de las luces instaladas por Interior y Policía en Villa Mella

Ahora, el gobierno pretende reforzar el sector con asfalto, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares, mientras los residentes aplauden la medida y exigen su rápido funcionamiento

Fotos: Leonel Matos / LD

Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

400 lámparas de energía eléctrica empezaron a ser instaladas en San Felipe, Villa Mella, el pasado jueves por el Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), como parte del plan para mejorar la seguridad en el sector.

La medida llega luego de que durante la última semana, esa localidad del municipio de Santo Domingo Norte, se convirtiera en el escenario idóneo para el aparataje de bandas delincuenciales que mantienen a los ciudadanos aterrorizados.

Ahora, el gobierno pretende reforzar el sector con asfalto, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares, mientras los residentes aplauden la medida y exigen su rápido funcionamiento.

Por el momento, según informan los habitantes, solo la calle “La Gloria”, donde la semana pasada fallecieron tres personas en un altercado, ha sido dotada con luces, mientras todas las demás intersecciones se mantienen a oscuras, incluso la carretera principales

“Aquí no hay luz en ningún lado, un palo de luz cada 20 enciende. De noche no se puede andar”, refirió Luis Miguel, quien vive en San Felipe.

Asimismo, Rosa Berroa, quien tiene su hogar en la calle “Las Flores”, alegó que las autoridades se han centrado en darle prioridad al lugar donde ocurrió el incidente el pasado domingo, no obstante, “San Felipe tiene más calles y necesitan ser intervenidas”.

“Eso sucedió por ahí, pero hay más sectores en los que puede pasar algo igual o peor y también necesitan luz. Aunque esa no es medida suficiente, la Policía tiene que ponerse fuerte y meterse para los barrios, no solo pasar por la principal”, expresó la señora.

Quienes viven en La Gloria, con una carretera vírgen que nunca han sido asfaltada, celebran que por lo menos ahora tienen luz, sin embargo indicaron que la delincuencia nunca ha sido una debilidad para su área.