Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de PN afirma tienen mayores niveles credibilidad y confianza

Jesús Vasquez, Eduardo Alberto Then y José Vila.

Jesús Vasquez, Eduardo Alberto Then y José Vila.

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, afirmó ayer que en estos momentos esa institución cuenta con niveles de credibilidad y confianza, como nunca antes se habían alcanzado, gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader.

Las palabras de Alberto Then están contenidas en el mensaje que dirigió al país en ocasión de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de esa institución. También aprovechó para agradecer a la ciudadanía, por respaldar el accionar policial y devolver la confianz a la institución del orden.

San Judas Tadeo

Ayer la Policía celebró una serie de actividades, que incluyeron izamiento de la Bandera Nacional e internacional en dependencias del cuerpo del orden a nivel nacional, ofrenda floral en el busto de San Judas Tadeo, en memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, y una misa oficiada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la arquidiócesis de San Pedro de Macorís.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin cartera; José Vila del Castillo (Pepe Vila), Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía, así como los integrantes del alto mando institucional e invitados especiales.

Alberto Then destacó los resultados obtenidos hasta el momento en el fortalecimiento de los trabajos de transformación y profesionalización de la Policía, lo cual se desprende de la visión y misión asumida por el presidente Luis Abinader, puesta de manifiesto desde el principio.