Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador de Elías Piña dice que funcionarios del PRM incumplen ley de trata dejando entrar haitianos al país

Dijo que el gobierno no tiene un control migratorio efectivo

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El senador de Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, denunció que algunos funcionarios de Migración del gobierno de Luis Abinader se han hecho millonarios con los haitianos que ingresan al país legal e ilegalmente así como también, incumpliendo con la ley de trata de personas.

“La ley tiene consecuencia con lo que tiene que ver la ley sobre trata de personas y los haitianos que penetran legal e ilegal al pueblo dominicano”, dijo Lorenzo.

Al ser abordado por miembros de la prensa en la Casa Nacional del PLD, donde se realizó un homenaje póstumo a Reinaldo Pared Pérez a un año de su fallecimiento, el legislador expresó su punto de vista este viernes sobre la petición que hizo Estados Unidos a República Dominicana acerca de avanzar a favor de contrarestar la trata de personas.

“El responsable de que Norteamérica esté planteando una solución a la gran crisis haitiana antinacional es el presidente Luis Abinader por la forma con la que ha manejado las relaciones dominico haitiana, la falta de un control migratorio efectivo…”, puntualizó.

Ayer la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, dijo en el Palacio Nacional que la lucha “incluye la prestación de servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.

Indicó que el Gobierno dominicano debe de avanzar en esta deficiencia “mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectivos de los traficantes, protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades”.