Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros durante este fin de semana

Onamet prevé que estos aguaceros se intensifiquen en horas de la tarde, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Lluvias. Foto de archivo / LD

Lluvias. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Durante la mañana de este viernes se producirán aguaceros en diversas localidades del país debido a los efectos de la vaguada que se sitúa sobre el territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas lluvias se sentirán sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

El organismo prevé que estos aguaceros se intensifiquen en horas de la tarde, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Mientras que para mañana sábado, la Onamet pronostica que el acercamiento de una onda tropical al país, produzca aún más precipitaciones.

Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas seis provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor están bajo alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados