Listin Diario Logo
04 de febrero 2023, actualizado a las 01:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 27 de octubre de 2022

Sentencian a dos hombres por violación de menores

Condenas. Tribunales de SDE y Santiago imponen penas de 10 y 20 años de prisión a los imputados.

  • Sentencian a dos hombres por violación de menores

    Las menores tenían edades entre nueve y trece años.

Santo Domingo, RD

Tribunales colegiados de los municipios Santo Domingo Este y Santiago impusieron condenas de 10 y 20 años de prisión a dos hombres que abusaron sexualmente de menores de edad.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este sentenció a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos hermanas menores de edad, en el sector El Almirante de Santo Domingo Este.

Carlos Alberto Bello Guzmán cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y también deberá pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia agraviada.

El ministerio público indicó que demostró en el juicio que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y una adolescente de 13.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Francisca Beato Dicent establece que, en octubre de 2020, una de las víctimas le contó de la agresión a su progenitora.

Cuando la madre le reclamó al hombre, éste se dirigió a la casa y agredió físicamente a la menor de edad, quien en medio de llantos contó con detalles todo lo sucedido.

El órgano persecutor presentó en el juicio suficientes evidencias de los daños recibidos por las hermanas y la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluida una certificación sobre las evaluaciones psicológicas y médico legales realizadas a las víctimas.

Caso Santiago

Mientras los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexual y psicológicamente de su hijastra, en 2019, cuando la víctima tenía nueve años de edad.

Sepa más

Jueces.

La sentencia contra el procesado en Santiago fue impuesta por José Rafael de Asís, presidente del tribunal, y las magistradas Deyanira Méndez y Stephanie Santiago. 

Fiscalía.

La fiscal Luisa García expuso que el imputado cometió los delitos aprovechando la vulnerabilidad de la víctima cuando estaban solos en su residencia. El sentenciado, tras amedrentar y ejercer presión psicológica contra la menor de edad, la agredió sexualmente. 


Más en La República