Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Diputada dice Chú Vásquez esperó que se “contabilicen los muertos” para anunciar medidas en Villa Mella

Diputada Dulce Rojas.

Diputada Dulce Rojas.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La diputada de Santo Domingo Norte, Dulce Rojas, expresó preocupación este martes por los niveles de inseguridad del país, al tiempo que aseguró la ola de violencia y delincuencia continúa azotando a los residentes del sector Villa Mella.

También se refirió a las acciones emprendidas por las autoridades en esa localidad para frenar los actos delictivos, calificando de “lamentable” que, según su criterio, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez, esperara que se registren hechos sangrientos y que “se contabilicen los muertos” para anunciar medidas en ese municipio.

La congresista por el partido Fuerza del Pueblo (FP) criticó además que ocurrieron hechos deplorables y preocupantes en el sector sin que las autoridades buscaran alguna solución e hizo mención de un hecho violento registrado en un centro educativo de Villa Mella. .

“Se tiró disparos frente a un colegio y todos los padres dispuestos a morir para recoger a los niños fueron a ese colegio. Ese caso tampoco se escuchó porque estábamos esperando los muertos, los muertos que hoy no le duelen a nadie más que a sus familiares”, dijo la diputada.

Rojas fue reiterativa al pedir una respuesta concreta de las autoridades a la situación de Villa Mella y agregó que espera se vean los resultados de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que se pondrá en marcha en esta demarcación este próximo 3 de noviembre.

Villa Mella

El populoso sector vive desde hace una semana bajo el temor a la delincuencia. El hecho que desencadenó el pánico en los munícipes fue un tiroteo registrado en el colmado Nuevo Mundo, donde perdieron la vida tres personas.

El atroz suceso provocó que los comercios y centros educativos de la zona cerraran sus puertas y se mantuvieran por un par de días bajo un toque de queda autoimpuesto.