Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La frontera no cerró tras incidente

Calma en zona fronteriza.

Calma en zona fronteriza.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) general Frank Mauricio Cabrera Rizek, declaró ayer a Listín Diario que la frontera en la franja suroeste de Pedernales nunca fue sometida a cierre, a raíz de un incidente en el que un oficial dominicano hirió de bala a un haitiano en el mercado binacional.

Este detalle del ente militar emplazado en la linera fronteriza fue suministrado al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Mientras tanto, en una declaración de prensa, el Cesfront informó de los hechos en el que un haitiano resultó herido por un miembro de esa entidad, que reaccionó, para evitar ser herido en un ataque con arma blanca.

“El nacional haitiano Francique Genio amenazaba con un cuchillo a un ciudadano, identificado como Bernardo Batista Matos, quien labora como cobrador en el mercado municipal de Pedernales”, indica la nota.

Y agrega que, en ese momento,“el oficial intervino, he hizo un llamado al extranjero a que se retirara, previo a esto, desenfundó y manipuló su arma; el haitiano lo atacó con un puñal y el soldado realizó un disparo que lo impactó en la zona del cuello”, apunta la declaración del Cesfront.

El herido, del que no se conoce su identidad por el momento, fue trasladado de inmediato al hospital Dr. Elio Fiallo, de esa demarcación, para recibir atenciones médicas”.

Siempre conforme con este informe, el haitiano presentando “trauma penetrante en zona del cuello por arma de fuego, con orificio de entrada, según el diagnóstico del citado centro de salud”. En cuanto al oficial, se encuentra en la base de operaciones fronterizas, para los fines de investigación correspondiente.

Tags relacionados