Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes del Liceo Francisco del Rosario Sánchez piden inclusión de tanda extendida

De su lado, la estudiante Escarlett Morel aseveró que continuarán luchando hasta obtener respuestas satisfactorias

Estudiantes del liceo Francisco del Rosario SánchezTandan exigen Extendida. Foto: José Alberto Maldonado.

Estudiantes del liceo Francisco del Rosario SánchezTandan exigen Extendida. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD

Un grupo de estudiante del liceo Francisco del Rosario Sánchez (Socorro Sánchez) protestaron por la integración de la población escolar dentro de la Jornada de la Tanda Extendida y no que se imparta la docencia de las diferentes secciones con dos tandas, una matutina de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y otra desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

“Nosotros queremos nuestra tanda extendida porque hay muchos estudiantes que no pueden venir en la tarde y otros en la mañana. Hay estudiantes que los padres a veces no tienen para darle comida y por eso es mejor que estén en una tanda extendida donde le brindan desayuno y comida”, citó Nixon Batista.

Durante la solicitud, el grupo de estudiantes, acompañados por algunos de los padres le hicieron un llamado al ministro de educación Ángel Hernández, para que sean escuchados y respetados sus derechos.

“Nosotros nos encontramos pidiéndole al ministerio de educación pidiéndole que por favor nos ayuden en esta situación, porque a los estudiantes de este liceo nos urge, más a los nuevos. A nosotros los que estamos terminando no se nos puede boicotear nuestro año escolar porque ya todos tenemos un compromiso aquí. Muchos de nosotros hacíamos cursos técnicos, los chicos practicaban deporte y tuvimos que dejarlo para estar aquí en la tanda extendida”, expresó una alumna.

De su lado, la estudiante Escarlett Morel aseveró que continuarán luchando hasta obtener respuestas satisfactorias.

“Hoy estamos aquí todos reunidos para luchar por la tanda extendida. Es un derecho que nos merecemos como estudiantes de la República Dominicana. El 4% es de todos nosotros y no se nos puede negar”, expresó.

El sinnúmero de aprendices sostenía en sus manos carteles con frases alusivas a su petición. “Queremos una educación ejemplar, no es una petición, es un derecho que tenemos como estudiantes. Queremos nuestra tanda extendida”, fue la frase escrita en uno de los anuncios.

Estudiantes sostienen carteles mientras protestan. Foto: José Alberto Maldonado.