Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre avanzan con lentitud

Autopista 6 de Noviembre. 

Fotos: Raul Asencio| Listín Diario

Autopista 6 de Noviembre. Fotos: Raul Asencio| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre, que conecta a la ciudad capital con toda la región Sur del país, iniciados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a finales de agosto, avanzan con lentitud.

Luego de que un reportaje publicado por Listín Diario el pasado mes de agosto pusiera en evidencia el estado deterioro en el que se encuentran las vías de la concurrida carretera, el viceministro de Supervisión y Fiscalización de esa entidad, Roberto Herrera Polanco, informó a este diario que la autopista estaba en proceso de intervención.

De hecho, este lunes se observó maquinaria pesada en el carril izquierdo con dirección oeste-este de la autopista, el punto más afectado por los socavones.

Durante un recorrido realizado por la carretera, fue posible constatar que la mayoría de los baches y hoyos han sido corregidos. Sin embargo, aún faltan muchos por reconstruir.

"La idea es terminar lo más pronto posible de tapar todos los hoyos de los primeros 24 kilómetros, de San Cristóbal a Baní", dijo William Galán, encargado de la brigada de Obras Públicas.

Galán también indicó que han hecho hincapié en los carriles oeste-este, a la altura del municipio sancristobalense Hatillo, debido a que allí se localiza la zona más deteriorada.

Por estas vías transitan diariamente miles de ciudadanos en las diversas rutas de autobuses y carros del transporte público, así como también vehículos privados y de carga.

Descuido

La situación de descuido de la carretera genera incomodidad tanto para transeúntes como para conductores, debido a que el mal estado de la autopista puede provocar accidentes de tránsito.

Aunque algunos tratan de evitar caer en los hoyos, lo cierto es que la velocidad a la que se desplazan los automóviles por la vía, les impide percatarse de los mismos a tiempo, por lo que terminan cayendo en ellos, dañando sus vehículos.

El mal estado de las barandas aún no ha sido resarcido por las brigadas de Obras Públicas.

Además del hecho de que en varias zonas no hay barandas, muchas de estas barreras protectoras lucen como si hubiesen sido golpeadas por algún accidente vehicular o, en su defecto, como si les hubiesen sustraído el metal que las protege.

Se espera que esta parte de la vía sea incluido en la intervención que realizan las autoridades.