Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno va a Villa Mella con planes de imponer seguridad

Balacera mortal. Hace una semana que el sector Vietnam, en Villa Mella, quedó enlutado por la muerte de tres personas en un colmadón y cinco heridos en un tiroteo que cerró la barriada.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, junto al director de la Policía, general Eduardo Then, fueron a Villa Mella a anunciar sus planes de seguridad.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez, junto al director de la Policía, general Eduardo Then, fueron a Villa Mella a anunciar sus planes de seguridad.

El gobierno acudió a Villa Mella con la intención de revertir la espiral de violencia que sacudió a esa demarcación hace una semana y anunció planes para garantizar el orden.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el municipio, al participar en la Mesa de Seguridad Ciudadana que tuvo lugar en el Ayuntamiento de esa demarcación.

A partir del próximo 3 de noviembre se iniciará la nueva medida no solo dar respuestas a los temas de inseguridad ciudadana, delincuencia, sino también a los problemas sociales que afectan el sector, según declaro Vásquez en la rueda de prensa.

“La intervención que nosotros hacemos no es solamente la persecución del delito, no, la intervención y por eso la mesa de seguridad trabaja en coordinación de cada municipio del país, alcalde y demás autoridades para recuperar los espacios públicos, iluminar la zona, ofrecer mejores servicios”.

Durante la actividad, Vásquez refirió que una de las problemáticas que más afecta la sociedad es la falta de valores y que unos de los objetivos primordiales son “como nosotros logramos comenzar un proceso que permita que nuestros niños, nuestras niñas y la propia sociedad dominicana asuma que estamos obligados a un cambio”.

Según el funcionario antes de iniciar con la implementación del plan realizaron un levantamiento de información junto al liderazgo comunitario para analizar y ejecutar algunas medidas recomendadas por estos.

“No hay forma de que ningún municipio del país avance y crezca en medio del desorden y en medio de la delincuencia. Si los hombres y mujeres de Santo Domingo Norte quieren que Santo Domingo Norte crezca y se desarrolle tienen entonces que haber una actitud de unidad en un solo propósito, un solo propósito de devolverle la paz y tranquilidad a este municipio”.

Afirmó que tanto el como las autoridades del Gobierno harán el esfuerzo necesario para que la paz y tranquilidad reinen en Santo Domingo norte.

“No hay forma de que ningún municipio del país avance y crezca en medio del desorden y en medio de la delincuencia. Si los hombres y mujeres de Santo Domingo Norte quieren que Santo Domingo Norte crezca y se desarrolle tienen entonces que haber una actitud de unidad en un solo propósito, un solo propósito de devolverle la paz y tranquilidad a este municipio”.

Afirmó que tanto él como las autoridades del Gobierno harán el esfuerzo necesario para que la paz y tranquilidad reinen en Santo Domingo Norte.

Volviendo a la normalidad

Ciudadanos sentados a las afueras y dentro de sus hogares con parientes conversando de manera amena, negocios en su mayoría abiertos, música y el habitual tráfico que caracteriza el populoso sector. Así estaba el día de ayer Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), a una semana de haber ocurrido en el colmado El Nuevo Mundo, un sangriento tiroteo que dejo un saldo de tres personas muertas y cinco heridas.

El escenario que, en San Felipe de Villa Mella, había protagonizado la sanguinaria disputa, que arropó de temor a los residentes de esa zona, imponiéndoles un toque de queda y otras medidas de seguridad como la prohibición de bebidas alcohólicas hasta cierta hora, parecía regresar a la normalidad.

“Por aquí estamos normal. Todo está funcionando. Pasó eso y más nada. Cerraron todos los establecimientos y después reabrieron, normal... fue primera vez que pasó eso por aquí, porque ese colmado tiene más de 10 años ahí y nunca había pasado nada”, fue lo que dijo la banquera Johana del Carmen.

Asimismo, Juan Reyes expresó que conforme han pasado los días, el sector se ha mantenido en control, porque ahora “están pasando más patrullas de la Policía y eso da confianza”.

No obstante, hay otros que expresaron el temor que aún sienten debido al trauma por el hecho de que no quieren vivir nuevamente un suceso como este. También por los robos y atracos que ocurren diariamente a plena luz del día y la incertidumbre de si grupos pudieran contraatacar.

Sepa más

El tiroteo

Los hoy occisos fueron identificados como el raso policial Carlos Manuel Núñez de la Cruz y los civiles Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez.

Los heridos

Mientras que los heridos Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, Wilkin Rondón, una menor de edad, y el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia, permanecen recibiendo atención en el hospital Ney Arias Lora.

A partir del próximo 3 de noviembre se iniciará la nueva medida para dar respuestas a los temas de inseguridad.

Poco a poco, Villa Mella va recobrando la normalidad tras la muerte de tres personas.