Transportistas turísticos del Este solicitarán revisión de medida a chófer de accidente de autobús en Bávaro
Los choferes optaron por dejar sin efecto el paro para no entrar en mayores conflictos con los propietarios de los autobuses
El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature) anunció que sus abogados solicitarán una revisión a la medida de coerción impuesta al chofer Franklin Nin y se reunirán este lunes para continuar acciones de rechazo a la decisión.
Tomasito Reyes, secretario general, detalló que se reunirán luego que se conozca la revisión en Higüey, para fijar nuevas acciones a tomar, respecto al caso, al reaccionar por la decisión del juez de imponerle un año de prisión preventiva.
Explicó que respecto a las acciones a seguir en rechazo de la medida de coerción del chófer Franklin Nin, del autobús accidentado el pasado 6 de octubre, paralizaron las excursiones el pasado sábado hacia la Isla Saona vía Bayahíbe.
Agregó que optaron por dejar sin efecto el paro, para no entrar en mayores conflictos con los propietarios de los autobuses que se oponían al mismo y que se reunirán este lunes en la noche.
Manifestó que los transportistas continuarán hasta el final, al considerar "abusivo, injusto y discriminatoria" la decisión del juez especial de tránsito, Gregorio Spencer, de la pasada semana.
Los transportistas enviarán sus abogados a una revisión, y en la reunión siguiente fijarán las acciones a seguir.