Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader inaugura club deportivo en Guachupita

El mandatario llegó al lugar a las once y media

El presidente Luis Abinader realizando el corte de cinta, foto por Victor Ramirez, LD

El presidente Luis Abinader realizando el corte de cinta, foto por Victor Ramirez, LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La mañana de este sábado el presidente Luis Abinader inauguró el club Rafael Leónidas Solano en el sector Guachupita, perteneciente al Distrito Nacional.

La obra impacta de manera significativa a cientos de jóvenes que residen en ese sector, producto de que en el club se habilitó una cancha de basquetbol con dos baños y dos duchas para uso de los comunitarios.

Jóvenes que se encontraban con sus camisetas, pantalones cortos y tenis, preparados para estrenar el espacio, contaron a Listín Diario su emoción ante la realización del proyecto.

“Esto es de lo mejor que nos ha pasado, así uno evita la delincuencia y no coge tanta lucha para hacer lo que a uno le gusta”, expresó el joven Santiago González, quien agregó que antes de la inauguración solían jugar basquetbol bajo el sol porque no había otra cancha.

Además de contar con la presencia del jefe de estado, otros funcionarios presenciaron el corte de cinta que oficializó el lugar recreativo, tal es el caso de, Ángel De la Cruz, presidente de Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien forma parte de la obra realizada y contó que el sector Guachapita forma parte “importante de la historia dominicana”.

“Guachupita tiene una historia más allá de lo que la gente se cuenta, esta es una barriada con una historia importancia para la democracia del país, y de la cual han salido grandes representantes de la bandera dominicana”, comentó De la Cruz.