Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican calor, cielo nublado y chubascos aislados para esta tarde-noche

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su reporte del tiempo de la 1:00 de la tarde que para lo que resta del día se espera un ambiente mayormente soleado con chubascos y tronadas aisladas.

Un sistema de alta presión se encuentra favoreciendo condiciones soleadas y de reducidas lluvias sobre nuestro territorio.

Mientras que hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos moderados y tronadas aisladas sobre localidades de las regiones: noroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central; debido a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla.

Para mañana, permanecerán las condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de una atmosfera de reducido contenido de humedad. No obstante, la combinación de los efectos del ciclo diurno y la permanencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, ocasionarán algunos nublados en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.