Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El gobierno lanzará en noviembre ‘Mi país seguro’

Luego de que el pasado fin de semana se produjera un tiroteo en Santo Domingo Norte, donde hubo tres fallecidos, lo que mantiene a esa comunidad en un toque de queda autoimpuesto debido al temor a saqueos de negocios y centros comerciales, el Gobierno ha realizado varias reuniones para tratar asuntos de seguridad ciudadana.

Uno de esos encuentros se produjo en las instalaciones del Palacio Nacional, donde el presidente Luis Abinader se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el ministro Defensa, Carlos Díaz Morfa.

De esa reunión no trascendió cuál fue el tema específico a tratar, pero Vásquez Martínez dijo a periodistas que se tocaron “varios puntos”, sin especificar cuáles. Se desconoce el tiempo de duración de la reunión, pero el mandatario partió del Palacio Nacional en helicóptero para La Vega alrededor de las 5:45 de la tarde para continuar su agenda del día.

Paralelo a ese encuentro, se produjo otro en el Ministerio de Interior y Policía, donde se determinó que a partir del próximo 3 de noviembre se estaría instalando el programa de seguridad ciudadana “Mi país seguro”.

“El ministro (Jesús Vásquez Martínez) me acaba de decir que el día tres (de noviembre) se inicia en Santo Domingo Norte el programa “Mi país seguro” y también varias autoridades van a apoyar en todo lo que es seguridad ciudadana y vamos a estar en alerta permanente, por lo tanto, (quiero) decirles a los habitantes que ya pueden estar tranquilos, que pueden estar seguros”, expresó Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, al término de esa reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana en el Ministerio de Interior y Policía, junto a Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional.

Evalúan intervención

También en esta última reunión estuvo presente la diputada de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, quien señaló que se evalúa la idea de que ese municipio sea intervenido por las autoridades a partir de la próxima semana.

“Estábamos allá en una reunión de trabajo con el alcalde, miembros de la comunidad, las iglesias, las juntas de vecinos, diputados, regidores para buscar realmente la solución a esta problemática que afecta al municipio de Santo Domingo Norte. Ya se explicó y esperamos respuesta del ministro de que ya que la próxima semana estaríamos interviniendo Santo Domingo Norte”, indicó la legisladora a periodistas que la abordaron a su llegada al Palacio Nacional.

Gerónimo indicó que en ese municipio se necesitan más equipos para mejorar el patrullaje policial y solicitó la integración de todos los comunitarios.

Hasta el momento ni desde la Presidencia de la República, ni los ministerios de Interior y Policía y Defensa se han ofrecido informaciones oficiales sobre las reuniones sostenidas.

El pasado fin de semana se produjo un tiroteo en un colmado en San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas.