Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esta tarde conocerán caso de menor que lanzó funda a helicóptero de la comitiva presidencial en El Seibo

Los familiares sostienen que se trató de una travesura, por lo que consideran que procede un castigo de la propia familia

En este estadio Papi Sepúlveda de Ginandiana fue que el menor lanzó la funda a uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea, parte de la comitiva presidencial que acompaño al Jefe de Estado en su visita a esta ciudad.

En este estadio Papi Sepúlveda de Ginandiana fue que el menor lanzó la funda a uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea, parte de la comitiva presidencial que acompaño al Jefe de Estado en su visita a esta ciudad.

La tarde de este jueves se conocerá el caso del menor que fue detenido luego de lanzar una funda a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial en momentos en que despegaba, el pasado sábado, durante la visita que hizo el presidente Luis Abinader a la provincia El Seibo.

Wilfredo Pelegrín es el fiscal de menores apoderado del caso. Las consecuencias para el menor, quien fue detenido por agentes del Cuerpo de Seguridad Presidencial, se sabrán a las 3:00 de la tarde, cuando inicie la audiencia.

Pelegrín, conocido también como Pipe, tendrá oportunidad de enviar a evaluación el joven o imponerle alguna medida cautelar, por lo sucedido.

Detenido

Desde hace seis días, el menor se encuentra apresado en una celda en el Batey El Prado, una comunidad rural a 12 kilómetros de distancia de la ciudad de El Seibo, para que no se exponga con los reclusos o internos adultos.

Una tía, quien funge de tutora del menor porque es huérfano, confirmó que sus tíos hacen gestiones para sacarlo, pero tienen problemas.

La madre era sordomuda conocida como Vele y varios de sus hijos tienen situaciones especiales de salud.

Versión de los hechos

Los familiares sostienen que se trató de una travesura y nada orquestado, por lo que consideran que procede un castigo de la propia familia para que no repita la acción.

El fiscal tiene opción de hacerle un sometimiento, aunque vecinos y amigos de la familia, indicaron que es huérfano hace mucho tiempo y tiene limitaciones mentales.

Una funda

Mientras uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas despegaba del estadio Papi Sepúlveda del sector Ginandiana, el menor aprovechó para lanzarle una funda con algunos trapos al aire.

La funda, siquiera alcanzó las hélices de la aeronave, empero personal de la seguridad presidencial detuvo al menor de inmediato, al reaccionar sobre el gesto.

El suceso, aunque no llamó la atención de los medios porque no estaba ligado al helicóptero presidencial, fue seguido por la seguridad presidencial, quienes requirieron la presencia del fiscal de menores, en el sector El Retiro, donde reside.

El menor fue llevado al cuartel policial de El Prado, hasta que se le conozca medida de coerción por parte de la magistrada, Laura Ropa, Juez de Paz, a quien le corresponde decidir sobre el caso, cuando el fiscal lo someta.

El presidente Luis Abinader agotó una intensa jornada de trabajo el pasado sábado en El Seibo, desde la comunidad de Sabana del Buey se desplazó hasta la gobernación de El Seibo. Luego, entregó cheques en el polideportivo a los cacaotaleros de la región y culminó su periplo en Vicentillo, para asistir a los agricultores afectados por el paso del huracán Fiona.