Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía promete que mantendrá control contra agresiones

Las patrullas normales están en las calles.

Las patrullas normales están en las calles.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó ayer que Villa Mella está bajo total control y desmintió que se haya registrado algún saqueo o acción violenta en contra de los ciudadanos o comercios de la zona. “Desmentimos videos que se pusieron a circular que no correspondían ni con la comunidad ni con los últimos días”, expresó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

A raíz del tiroteo registrado en el colmado Nuevo Mundo, en Vietnam, localidad de San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, el miedo se apoderó de los residentes hasta el punto en que los dueños de negocios y las escuelas cerraron sus puertas.

Docencia restablecida

La decisión fue motivada porque presuntamente “bandas criminales” aprovecharon el atroz suceso para saquear negocios y viviendas. Aunque esta mañana, los establecimientos comerciales retomaron sus actividades y la docencia fue restablecida, la Policía reiteró que no tienen “ningún reporte de que haya ocurrido ninguna agresión o disturbio”.

“No tenemos hasta el momento de que algún ciudadano o comercio haya sido víctima de saqueo, sin embargo, las labores de prevención siguen para evitar que se produzca cualquier situación”, apuntó el vocero.