Provincias

Multitud golpe mortalmente a un supuesto ladrón en barrio de Santiago

De acuerdo a lo denunciado por familiares, la muerte de Adonis Espinal, se produjo por falta de atenciones médicas

Adonis Espinal, un hombre de 37 años de edad, falleció la noche del martes en una celda del destacamento policial El Ejido, a pocos metros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, en la ciudad de Santiago, luego de que llegara herido por una golpiza que le propinaron porque supuestamente había robado varios objetos.

De acuerdo con varias versiones, al fallecido lo habían agarrado con dos puertas de hierro, que se había robado y pretendía vender cuando fue sorprendido por un grupo de personas que le entraron agolpes, hecho ocurrido, en el sector de Cienfuegos en el Distrito municipal Santiago Oeste.

Mayra Espinal, hermana del hombre fallecido, dijo que, cuando se enteró del estado de salud, de su pariente, acudió al destacamento, ubicado en el sector El Ejido, para llevarle alimento y saber del estado de salud, pero los agentes, que estaban de turno, no le permitieron pasar los alimentos.

Conocidos de Espinal dijeron que era recurrente ver que la policía a cada momento lo apresara, por haberlo encontrado robando y así lo confirma un video que está circulando en las redes sociales, donde se ve, que era interrogado por el robo de unos artículos del hogar.

Mientras que la Policía Nacional, en Santiago, no ha reaccionado al caso donde perdió la vida Adonis Espinal. Estas muertes violentas ocurren a pocos días de que llegara un nuevo comandante a la plaza policial de Santiago.

Desde la llegada del general Ramón Samuel Azcona como el nuevo titular de la Dirección Regional Cibao Central, el pasado fin de semana, han ocurrido varias muertes violentas en esta ciudad, sin que se sepa los autores de producir estas muertes.

De acuerdo a lo denunciado por familiares, la muerte de Adonis Espinal, se produjo por falta de atenciones médicas.

Otra muerte similar

En el año 2020 un hombre supuestamente se quitó la vida en el cuartel El Ejido, familiares no creyeron la versión de que su pariente se había quitado la vida en la celda de ese destacamento.

La versión policial indica, que Manuel Eufemio Tejada Vargas, había sido detenido por no comparecer ante la fiscalía donde se le seguía un caso por violencia de género. Horas después de su detención, se quitó la vida.

Para ese entonces, la PN informó de que los agentes que custodiaban el destacamento al momento de producirse la muerte de Tejada Vargas fueron investigados, pero nunca se supo los resultados de esa investigación.

Tags relacionados