Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En 6 días repatriaron 4,641 extranjeros ilegales

Fueron detenidos 3,529 masculinos y 1,112 femeninas

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Al menos 4,641 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, han sido detenidos y devueltos a sus países del 10 al 16 de este mes de octubre

Según informó la Dirección General de Migraciones, en esos días se realizaron un total de 53 intervenciones migratorias, que tuvieron lugar en La Vega, Jarabacoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Jimaní, Pedernales, Azua, Dajabón, y Santiago, entre otros puntos del país.

Durante las intervenciones indicaron que fueron detenidos 3,529 masculinos y 1,112 femeninas, para un total de 4,641 personas ilegales.

Dentro del grupo de personas detenidas y repatriadas, la dirección recordó a las tres venezolanas que fueron deportadas a su país de forma voluntaria, por no disponer de las documentaciones requeridas que las acreditaría como extranjeras legales en la República Dominicana.

En tal sentido, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, indicó que las acciones continuarán realizándose en todo el país, a fin de restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano.