Abinader designa a Jean Luis Rodríguez director general “honorífico” de RD VIAL; seguirá con sus funciones en Apordom
El fideicomiso RD Vial se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país, por lo que se trata de uno de sus pilares la supervisión técnica y operativa de las estaciones de peaje
El presidente de la República Luis Abinader emitió el decreto 615-22 con fecha del 19 de octubre, en el cual designa a Jean Luis Rodríguez como director general del Fideicomiso RD Vial, bajo título honorífico.
Jean Luis Rodríguez ocupará ese cargo mientras mantiene sus funciones como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, posición que ostenta desde agosto de 2020.
“Agradezco al presidente Luis Abinader por designarme de forma honorífica la dirección de RD VIAL en adición a mis funciones en Portuaria. El pueblo dominicano puede contar con que ejerceremos esta función con la eficiencia y transparencia que siempre nos ha caracterizado”, citó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (RD Vial) es el primer fideicomiso público creado por el Estado dominicano, a través de Fiduciaria Reservas ,S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno, suscrito el 18 de octubre de 2013; está representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25 de noviembre de 2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.
“El objetivo de RD Vial es la creación de una estructura financiera independiente para la administración eficiente del Patrimonio Fideicomitido, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Red Vial Principal de la República Dominicana, como también la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento, incluyendo entre ellas, actividades de financiamiento”, señala un comunicado de prensa.
El fideicomiso RD Vial se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país, por lo que se trata de uno de sus pilares la supervisión técnica y operativa de las estaciones de peaje.