Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Villa Mella recupera dinamismo tímidamente tras frenar comercio por delincuencia

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Tímidamente, los establecimientos comerciales del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN), volvieron a abrir sus puertas este miércoles, tras permanecer desde el pasado domingo bajo un toque de queda autoimpuesto por temor a la delincuencia.

El tiroteo ocurrido en el colmado Nuevo Mundo de la localidad de Vietnam en San Felipe de Villa Mella, donde murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, fue el hecho que obligó a los residentes de la zona a paralizar sus actividades para resguardarse de las "bandas criminales".

"Cuando esa noticia corrió, nos advirtieron que no saliéramos, que ni siquiera intentáramos enviar a los muchachos a la escuela", relató Delia de Jesús, moradora de la zona.

Según relataron a periodistas de Listín Diario, el atroz suceso fue aprovechado por las "bandas criminales" para saquear negocios y viviendas, obligando a las personas a tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El lunes y el martes, las farmacias, ferreterías, barberías, salones de belleza, colmados, talleres de mecánica, puestos de comida rápida, veterinarias, estaciones de combustible e incluso los centros educativos se mantuvieron cerrados y las personas tampoco salieron de sus casas.

No obstante, durante un recorrido realizado por reporteros de este diario, la mañana de este miércoles se observó que los establecimientos del populoso sector iniciaron sus actividades con normalidad y las escuelas retomaron la docencia.

Asimismo, fue posible constatar que fue retirado de la zona el contingente enviado por la Policía Nacional para proteger los barrios del sector.

"Seguimos con miedo, claro, pero ya parece estar todo en calma otra vez", manifestó Pedro Lachapelle, quien por primera vez tras la ola de saqueos salió de su hogar esta mañana para hacer sus compras en el colmado próximo a su vivienda.

Además de la reapertura de los negocios, también se notó un ligero cambio en el ambiente, debido a que los residentes se mostraron menos escépticos al hablar con la prensa, contrario al día de ayer, cuando la mayoría mostró una actitud atemorizada.