Dictan 10 años de prisión por agredir pareja
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por agredir físicamente a su pareja en Yamasá en 2019, mientras en Santiago enviaron a prisión por tres meses a un padre acusado por violar a su hija.
Marino Sepúlveda Martínez (Mario el Brujo), de 48 años, fue declarado culpable de cometer el hecho de violencia en perjuicio de Apolonia Belén de Paula, de 43 años, con quien tenía una relación de 24 años.
Sepúlveda Martínez cumplirá la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria, como dispuso el Tribunal Colegiado de Monte Plata, integrado por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete.
La acusación, presentada por los fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen, establece que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 6 de noviembre de 2019, mientras la víctima y el procesado se encontraban en su vivienda en el sector La Javilla, del distrito municipal Los Botados, del municipio Yamasá.
Además fue condenado al pago de una indemnización de 500 mil pesos.
Padre violador
La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Yiberty Polanco, envió a prisión por tres meses como medida de coerción a un hombre de 54 años, quien es señalado de abusar sexualmente de su hija y embarazarla.
El hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante 10 años en el municipio de San José de Las Matas en la provincia de Santiago. El hombre que cometió el incesto contra la joven, quien tiene problemas cognitivos, es padre de quince hijos.
La jueza Polanco dispuso que el acusado cumpla la medida en la cárcel de Rafey Hombre en Santiago y la revisión obligatoria será el 10 de enero del 2023.
Aurelia Cruz, representante legal de la victima, explicó que el acusado abusaba de su hija durante una década.