Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Familiares de 126 desaparecidos se apostaron frente al Palacio Nacional en una vigilia

Glauco Moquete/LD

Glauco Moquete/LD

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

Impotencia, desesperación y desconsuelo reinaron en la protesta realizada por familiares de 126 personas desaparecidas en todo el país, quienes con luces lagrimas y carteles se apostaron justo en frente del Palacio Nacional.

Familiares, amigos y conocidos del joven Alexander Xang, el cual tiene desaparecido cinco meses, expresaron la impotencia que sienten al ver la poca eficiencia que tienen las autoridades policiales en este caso.

Los manifestantes coincidieron en que a pesar de que las autoridades han atendido sus denuncias, la desesperación por la falta de constancia en la búsqueda ha logrado sembrar el temor de "sólo encontrar un cadáver".

Raisa Javier Arias, madre de Marino Agramonte, denunció que durante los primeros días desaparición de su hijo los agentes policiales no mostraron interés en ayudarle en la búsqueda. "Los policías me decían que se fue con unos amigos o una novia y las personas llamaban al teléfono en los carteles para hacer bromas y burlarse de mi hijo", explicó Raysa con lágrimas en el rostro.

Cientos de personas se dieron cita en esta vigilia que tenía como objetivo reclamar una búsqueda la exhaustiva de esas 126 personas desaparecidas.

Glauco Moquete/LD