Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barajan los posibles sucesores de Abel Martínez en la alcaldía de Santiago

La gestión. El actual alcalde de Santiago ganó su primer período en 2016, cuando la ciudad vivía una crisis en la recogida de desechos sólidos.

La alcaldía de Santiago tiene el desafío de organización el tránsito, construcciones municipales, bacheos y  señalización de las vías. archivo/ld

La alcaldía de Santiago tiene el desafío de organización el tránsito, construcciones municipales, bacheos y señalización de las vías. archivo/ld

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

La elección de Abel Martínez como aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deja abierta una vacante importante en 2024.

¿En manos de quién podría quedar la alcaldía de Santiago?

Arturo Tatis, presidente del PLD en Santiago, dijo que el proceso de aspiraciones para las elecciones congresionales y municipales está abierto y que a partir de enero de 2023 se sabrá una fecha exacta para su ejecución.

Según las mediciones internas del partido morado, Tatis confesó que como aspirantes para la alcaldía de esta ciudad por parte del PLD se rumora que podrían estar los diputados Víctor Fadul y Víctor Suárez, Jeffrey Infante, Radhamés Espinal y el ex senador por la provincia, Julio César Valentín.

Otra organización

Papito Cruz, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció que para el próximo 30 de octubre a las 10:00 de la mañana en Santo Domingo, se estará celebrando una convocatoria a la asamblea nacional o convención de delegados para elegir las nuevas autoridades este partido, a nivel nacional.

“Están convocados 1,033 delegados de todas las provincias, para elegir o ratificar un nuevo presidente del partido, un secretario general; así como la comisión política nacional que está compuesta por 861 miembros y el directorio presidencial del partido que es el máximo órgano ejecutivo que lo componen 60 miembros. Esa es la primera etapa”, explicó Cruz.

De igual forma, dijo que luego de completado ese proceso es que se procederá a “dejar abierta” la campaña interna del partido para todos aquellos que desean aspirar a la nominación presidencial de esta organización política, así como las candidaturas de senadores, diputados, regidores, directores de distritos y vocales.

“La ley de partidos establece que para el próximo año deben dejarse abiertos los procesos internos para elegir los candidatos presidenciales. Legislativamente no está contemplado realizarse este año. Lo haremos apegados a la ley”, destacó el dirigente reformista en Santiago.

Sindicatura

Proceso.

Cruz agregó que luego de agotar el mencionado proceso a final de este mes, es que se estaría conociendo los que se van a postular para todas las candidaturas en los 155 municipios del país, cuyas elecciones para alcalde están programadas para febrero de 2023.

Municipal.

Hacer una buena gestión no es un asunto exclusivo del alcalde, también es importante cuál es la composición del Consejo Edilicio que cuenta con 42 concejales de distintos partidos