Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un día después de la consulta, el PLD se mantiene entre el silencio y la emoción

“La verdad que hay un ambiente de regocijo y alegría, porqué un reto que nos propusimos lo hemos alcanzado con mucha armonía, con mucha determinación”, expresó el vocero del PLD, Héctor Olivo.

Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.

Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.

Un día después de celebrada la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Casa Nacional Reinaldo Pared permanece en silencio mientras alberga la decena de trabajadores que conviven hoy entre la alegría de haber salido victoriosos en su tildada “fiesta de la democracia”.

Aún cansados, luego de haberse trasnochado para ver materializado el proyecto en el que han dejado cada gota de sudor durante los últimos meses, desde tempranas horas de la mañana los peledeístas se encuentran en la labor, no viendo la hora de brindar el último boletín con los resultados completos, aún ya proclamado Abel Martínez como ganador.

“La verdad que hay un ambiente de regocijo y alegría, porqué un reto que nos propusimos lo hemos alcanzado con mucha armonía, con mucha determinación”, expresó el vocero del PLD, Héctor Olivo.

La cara humana

La consulta ciudadana ha sido un proceso organizado enteramente bajo la dirección del PLD, sin intervención de la Junta Central Electoral.

Por ser así, el partido ha tenido que valerse de sus esfuerzos para crear una estructura, dar vida a un trabajo de campaña y promover las aspiraciones de los que fueron sus cinco candidatos.

Reuniones, tratos, hablar con la gente y la labor de la Comisión Organizadora para la Consulta de Aspirantes Presidenciales (Conap), de tener una representación en cada una de las provincias y los Distritos Municipales con acompañamiento de los aspirantes, indicó Olivo que resultaron en trabajo para más de 30 mil militantes del PLD que hoy se ven satisfechos.

“Nos hemos sentido muy bien al ir finalizando cada una de las partes del proceso, que han sido un poco agotadoras y hemos obtenido muy buenos resultadas debido al esfuerzo a las capacidades de cada uno de los miembros del equipo”, habló Madelin Espinal en representación de sus compañeros que conforman el equipo de Asuntos Electorales, dirigido por Tommy Galán.

Aunque el día ayer afirmaron que se fueron después de las 12, las sonrisas de felicidad y la algarabía predominan en el energético grupo que hoy entró en función a las 9 de la mañana y sin hora de salida.

“Estamos cansados, pero hoy nos sentimos mucho más energéticos, felices. Se siente como si ganamos”, indicaron entre sonrisas y bromas al aire.