Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La Pepca y abogados del Estado piden mantener prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez

Jean Alain, exprocurador. 

Foto de archivo Listín Diario.

Jean Alain, exprocurador. Foto de archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El procurador Especializado contra la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, pidió al juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que mantenga la prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el entramado de corrupción en la pasada gestión de la Procuraduría, desarticulada mediante la operación Medusa.

Camacho argumentó, en la audiencia de revisión de la medida de coerción, que en derecho no hay razones para cambiar la prisión preventiva solicitada por el imputado, porque se mantiene la gravedad de los hechos atribuidos por el Ministerio Público.

Sostuvo que se mantiene el peligro de fuga del exprocurador y de la obstrucción del proceso.

”Con las evidencias aportadas por el Ministerio Público, que dan cuenta del comportamiento procesal de Jean Alain Rodríguez, de dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para obstruir el proceso, son suficientes para que el tribunal mantenga la prisión preventiva", indicó.

Señaló que la prisión preventiva es la que resulta proporcional sobre los hechos que se le acusan y aseguran la presencia de Jean Alain Rodríguez en el proceso en todas las etapas.

Los abogados del Estado que intervienen en este proceso también pidieron que se rechace el recurso de revisión y que se mantenga la prisión preventiva, porque no han variado los presupuestos y las razones que en su momento la justificaron.

También consideraron que es la más idónea para garantizar la presencia del exprocurador a los actos del proceso.

Los abogados del Estado son Carlos Alberto Polanco, Ramón Alejandro Ayala y Carlos Ayala.

La defensa de Jean Alain había pedido la libertad pura y simple de manera principal. De no ser acogida, solicitaron que se le imponga el impedimento de salida, presentación periódica, o una garantía económica.