Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD anuncia cierre de la consulta; esperan envío de resultados

El proceso de votación cerró a las 5:00 de la tarde.

Alejandrina Germán. / Captura de video

Alejandrina Germán. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, anunció el cierre de la participación para la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el inicio del proceso de recepción de votos.

Germán dijo que el proceso de votación en los 2732 centros habilitados cerró a las 5:00 de la tarde, pero las personas que estuvieran en fila podrán votar.

“Al cierre de este proceso, a las 5:00 de la tarde, se permite que pueda ejercer el derecho de participación los ciudadanos que estén en fila. Se recogen las cédulas y se hace el proceso de votación y después van a llegar los resultados y estaremos remitiendo los resultados”, señaló.

Sobre el proceso, dijo que los informes obtenidos indican que todo transcurrió con normalidad “con orden y disciplina”.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre los resultados a “boca de urna” dijo que ningún candidato puede decir o saber que está arriba en la votación hasta que no se cuenten todos los votos.

“No hay ninguna resolución que impida que digan que están ganando, pero ninguno de ellos puede saber que van ganando hasta que se cuenten los votos. Nadie puede decir que está ganando porque no se han contado votos”, expresó.

Sobre la cantidad de personas que participó en la consulta, dijo que se debe esperar a que se cuenten los votos para saber el número exacto, argumentando que al utilizarse el padrón de la Junta Central Electoral la cifra puede variar.

El PLD espera tener los resultados definitivos en horas de la noche de este domingo.

Tags relacionados