Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Danilo: El proceso va bien, solo nos queda contar tranquilos y abrazarnos al ganador

El presidente del PLD y expresidente del país, Danilo Medina, al hablar tras ejercer su voto en el liceo Estados Unidos, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

El presidente del PLD y expresidente del país, Danilo Medina, al hablar tras ejercer su voto en el liceo Estados Unidos, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional. JORGE LUIS MARTINEZ/LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD.

Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, valoró como muy positivo el proceso electoral interno que viven este domingo 16 de octubre, donde seleccionarán a un aspirante presidencial para los comicios del año 2024.

"La verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar reconocido por todos los compañeros que son aspirantes", dijo Medina al hablar a la prensa tras ejercer su derecho al voto a la 1:00 de la tarde.

Dijo que ahora lo que les queda es que terminen las votaciones, que se cuenten los sufragios de manera tranquila "y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy"

El expresidente en dos ocasiones del país aprovechó la oportunidad para llamar a la gente que está en su casa y que quiere participar en el proceso a que lo haga ya que tienen tiempo suficiente, porque las mesas cierran a las 5 de la tarde.

"Que hay tiempo suficiente para que puedan venir a votar. En este proceso no solo votan los registrados como miembros del PLD, también puede votar quien no pertenezca a otro partido y que entienda que el PLD debe volver a la presidencia de la República en el 2024", dijo Medina.

El expresidente votó en el Liceo Estados Unidos, ubicado en la avenida México, Distrito Nacional

Danilo Medina dijo que se habían presentado inconvenientes en uno que otro lugar pero que ya habían recibido la respuesta de la comisión organizadora de la consulta presidencial.