Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se inicia con escasa asistencia de votantes la consulta ciudadana del PLD en Baní

Consulta ciudadana PLD en Baní, Peravia. 

Fotos: José Dicen| Listín Diario

Consulta ciudadana PLD en Baní, Peravia. Fotos: José Dicen| Listín Diario

Con una tímida asistencia de votantes se inició a las 8:00 de la mañana este domingo en Baní, provincia Peravia, la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para escoger su precandidato o precandidata para las elecciones presidenciales de 2024.

Pasadas las 8:00 se notaba una escasa asistencia de votantes peledeístas a los centros de sufragio habilitados, unos 33 recintos en toda la provincia.

Entre los delegados de los diferentes aspirantes, así como el personal que administra este proceso en los recintos y mesas de votación había una amplia presencia de jóvenes, tanto varones como hembras.

Aunque se han presentado algunas dificultades en el manejo y operatividad de algunos de los equipos electrónicos de sufragio, el presidente de la Dirección Municipal de Baní, Julio Suriñac, minimizó estos percances y aseguró que “se van corrigiendo sobre la marcha”.

En cuanto a la escasa asistencia de votantes en las primeras horas del proceso, Suriñac aseguró que es normal y afirmó que “en la medida en que avance el día, así irá aumentando el número de compañeros que asistirán a este acto Democrático que nos fortalecerá como organización Política”.

En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario a los centros emblemáticos como el Liceo Francisco Gregorio Billini, Aquiles Cabral, Máximo Gómez, El Fundo, entre otros, se notó una escasa presencia de peledeístas y simpatizantes de esta organización Política a la consulta de este 16 de octubre.