Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Inicia la consulta ciudadana del PLD

Momento de inicio de la consulta ciudadana del PLD

Momento de inicio de la consulta ciudadana del PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da inicio a la consulta ciudadana para dar a conocer a su precandidato o precandidata de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Los que aspiran a esa nominación son la exvicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández; el exviceministro de Educación, Luis de León y la exdiputada Karen Ricardo.

Esta consulta inicia a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde. Unos 30,000 militantes de esa organización estarán a cargo de la jornada de participación organizados en 2,732 Comisiones de Centros de Consulta (CCC), que operarán en 1,589 recintos (escuelas, liceos y politécnicos) en todo el país.

En el caso de la provincia de Santiago, el presidente del PLD poseen 303 recintos electorales distribuidos por cada distrito municipal y por cada municipio y divididas en 1,300 mesas electorales o CCC.

La jornada será automatizada y sus resultados se darán a conocer por boletines. Podrá participar toda la membresía del PLD y personas que no estén afiliadas a ningún otro partido político. De acuerdo a las estimaciones, estos suman unos 6,097,367 electores.