Abinader promete dar dignidad a los policías

Juramentación. El gobernante juramentó como rasos a 901 conscriptos del cuerpo del orden, 152 mujeres y 749 hombres.

Los nuevos policías pasaron un adiestramiento de ocho meses en la academia. Jorge Martínez / LD

Los nuevos policías pasaron un adiestramiento de ocho meses en la academia. Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesHatillo, San Cristóbal, RD

En el interés de corresponder con el compromiso que asumió desde la campaña, de dignificar la vida de los agentes de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de graduación y juramentó como rasos a 901 conscriptos del cuerpo del orden.

“Juran por Dios, por la patria y por su honor defender la independencia de la República, su constitución, sus leyes y reglamentos; ser leales a sus instituciones en principio y obedientes a sus superiores jerárquicos, llegando al sacrificio de ofrendar sus vidas de ser necesario en interés de la patria”, pregonó con su mano derecha arriba el mandatario recibiendo un coro de “sí, juramos”, como respuesta.

Esta es la primera vez en la que un jefe del Estado hace acto de presencia en una actividad de este tipo por lo que, habiendo recibido los honores, el Presidente aprovechó la ocasión para dar un mensaje de felicitación y ánimo a los cadetes que fueron investidos, asegurando a la vez que su presencia en dicha actividad hace honor al compromiso del actual gobierno de mejorar la calidad de vida de los policías.

“Muchas felicidades. Aprovecho para reiterar con mi presencia nuestra preocupación por mejorar la dignidad de nuestros policías y el compromiso de quien les habla, de nuestro gobierno y del país en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, dijo el jefe de Estado.

Nuevos agentes

Nombrada “Presidente Antonio Guzmán Fernández”, esta es la promoción de conscriptos número 138 de la fuerza del orden y tuvo lugar en la “Escuela de Entrenamiento Policial Eulogio Benito Monción”, en el municipio Hatillo, San Cristóbal.

Según el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la escuela, los graduandos son 152 mujeres y 749 hombres, de los cuales un total de 206 servirán en las filas de la Unidad Lince y 104 se unirán al servicio con la boina gris.

Al hablar en el acto, Abinader llamó a los casi mil graduandos a que asuman el compromiso bajo juramento de salir a las calles a defender al pueblo dominicano, a hacerlo con justicia y respeto a los derechos humanos, pero al mismo tiempo con la firmeza para ejecutar la ley y la Constitución.

“El pueblo dominicano y su gobierno esperan mucho de ustedes, y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les han otorgado hoy”, puntualizó Abinader, quien fue reconocido por la academia policial con una estatuilla por su labor en favor de la Policía Nacional.

A la actividad asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, general Eduardo Then.

Testimonios

Las familias

“Nos sentimos muy orgullosos, felices de ver que todo el sacrificio ha valido la pena”, expresó la ahora raso Lidia Santos, hablando en nombre de sus compañeros, tras haberse graduado luego de ocho meses en el centro con largos intervalos en los que se veían obligados a permanecer separados de sus familias. Cientos de familiares de los nuevos agentes se reunieron desde tempranas horas de la mañana en Hatillo.

Tags relacionados