Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galería de Fotos: Un recorrido por la historia del PLD, la organización de la estrella amarilla

Los expresidentes Juan Bosch y Leonel Fernández en el año 1994. Foto: Archivo General de la Nación.

Los expresidentes Juan Bosch y Leonel Fernández en el año 1994. Foto: Archivo General de la Nación.

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Un líder, cinco gobiernos, dos presidentes y una gran división bien podrían resumir la historia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la política dominicana.

Tras su salida del poder, luego de 16 años gobernando el país, esa organización política llamará a las urnas a su militancia mañana domingo para escoger a su precandidato presidencial para los comicios de 2024.

A continuación, te presentamos una serie de imágenes que reflejan algunos de los momentos más importantes de esa organización:

Expresidente Juan Bosch durante la campaña presidencial de 1986. Foto: Archivo General de la Nación.

Juan Emilio Bosch Gaviño, expresidente de la República Dominicana, se observa en una de las actividades relacionadas con campaña electoral del Partido Liberación Dominicana, PLD, en el 1986. Fuente: Fototeca del Archivo General de la Nación. Créditos: Editora Hoy

Fotografía de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (18/03/1991). Fuente: Fototeca del Archivo General de la Nación. Créditos: Editora Hoy

Expresidente Juan Bosch y Danilo Medina (Año 1994). Foto: Archivo General de la Nación.

Juan Bosch reunido en una oficina junto al también dirigente político del PLD, Lidio Cadet en una actividad política. Fuente: Fototeca del Archivo General de la Nación. Créditos: Editora Hoy

El presidente Leonel Fernández levanta los brazos de Danilo Medina y Jaime David Fernández Mirabal (Año 2000). Foto del archivo de Listín Diario.

Leonel Fernández y Danilo Medina durante la campaña presidencial de 1996. Foto del archivo de Listín Diario.

Leonel Fernández, su en ese entonces candidato a la vicepresidencia, Rafael Alburquerque, y Danilo Medina (Año 2004). Foto del archivo de Listín Diario.

Reinaldo Pared Pérez junto a Rubén Bichara y Melanio Paredes, todos miembros del comité central del PLD en el año 2005. Foto del archivo de Listín Diario.

Acto de campaña de la última contienda electoral librada por Leonel Fernández en el PLD (Año 2019).

Danilo Medina, Margarita Cedeño y Leonel Fernández durante una de las reuniones del Comité Central del PLD.

Danilo Medina y Gonzalo Castillo durante la campaña presidencial de 2020.