Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo director de la PN en Santiago: “Vamos a focalizarnos en el delito, daré repuesta a los casos pendientes”

El nuevo director sustituyó en el cargo al también general Claudio González Moquete, quien fue designado en esa posición el pasado 25 de mayo

El general de la Policía Nacional, Ramón Samuel Azcona, recién posicionado como comandante de la Dirección Cibao Central, con asiento en Santiago, manifestó que trazará las pautas de trabajo, para tranquilizar la sociedad, ante el incremento de crímenes y hechos delictivos en Santiago.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo, respetando los derechos humanos, pero el que violente las reglas, los enfrentaremos en el terreno que ellos consideren”, indicó el general.

Azcona dijo que se enfocara en el delito y que dará repuesta a los casos pendientes y sostuvo que estará aumentando la presencia policial en las calles de Santiago, como la operatividad, para dar respuesta a los casos pendiente.

“Ya hablé con el encargado de homicidio, me dijo que están coordinados con el Ministerio Público, para hacer unas pesquisas, que, en su momento, daremos los resultados”, dijo al referirse sobre el asesinato de Ana Francisca Gómez, muerta a tiros en el barrio liberta de esta ciudad de Santiago.

Azcona, señaló que los últimos casos de criminalidad, ocurrido en los últimos días, están muy avanzados.

El nuevo director sustituyó en el cargo al también general Claudio González Moquete, quien fue designado en esa posición el pasado 25 de mayo.

Azcona ha estado al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, de la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís y de la Regional Noroeste con asiento en Valverde.

El general de brigada González Moquete fue nombrado como nuevo director nacional del Departamento Preventivo, con asiento en el palacio de la Policía Nacional.

Asimismo, la provincia de La Vega fue elevada a Dirección, y fue designado como incumbente el general Rufino Contreras.