Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Inician jornada de vacunación contra la Influenza en hospital de Santiago

Peña señaló que los pacientes que vienen con esta enfermedad tienen síntomas “sospechosos” y luego que se le realizan los análisis es que se sabe qué tipo de influenza puede tener ese paciente

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

En la mañana de este viernes se inició la jornada de vacunación contra el virus de la Influenza para los pacientes de 3 meses a 2 años de edad, de 3 a 8 años, envejecientes de 65 años en adelante, embarazadas de cualquier edad, así como al personal médico.

Estos podrán acudir en los próximos días al Hospital Regional Presidente Estrella Ureña de la ciudad de Santiago.

El director Provincial de Salud Santiago I (Dpssi), Adalberto Peña, dijo que la influenza es una enfermedad “esporádica” pero que en esta época hay muchas personas contagiadas, razón por la que el Ministerio de Salud Pública ha preparado este esquema de vacunación.

“Debido al aumento en el número de pacientes es que estamos haciendo esta jornada. Es importante saber que en los niños de 3 a 8 años dependiendo las dosis, van a requerir al menos una segunda dosis”, explicó el galeno.

Síntomas

Peña señaló que los pacientes que vienen con esta enfermedad tienen síntomas “sospechosos” y luego que se le realizan los análisis es que se sabe qué tipo de influenza puede tener ese paciente.

Dentro de los síntomas que enumeró están: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y secreción nasal. De poseer alguno de estos, recomienda acudir al médico más cercano para un tratamiento adecuado.

“La mejor forma de prevenir la influenza es con la vacunación. Salud Pública ha ordenado que todo el país esté vacunado contra esta”, agregó.

Finalmente Miguel Ortega, director de este centro de salud, agradeció por la confianza en que esta “importante jornada” sea en ese lugar y puntualizó que más del 50% de los pacientes que acuden a este lugar son de la tercera edad.

Tags relacionados