Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alrededor de 20 escuelas aún se encuentran sin techar en la región Este del país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Más de 20 escuelas de las región Este del país están siendo intervenidas por el gobierno dominicano, tras el paso del huracán Fiona, para ser readecuadas y que los niños de esa zona puedan tomar clases en los planteles que les corresponden.

Así lo informó el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien indicó esa entidad ha buscado otras alternativas para que los menores puedan recibir docencia como como alquiler de espacios o trasladarlos a otros lugares y así estos “no pierdan el tiempo”.

“En toda la zona comenzó el año escolar, todavía en el Este quedan unas 20 escuelas que están destechadas pero estamos trabajando en ese proceso. Se han llevado los niños a otros lugares, en lo que se ha podido, en otros probablemente no”, aseguró Hernández.

El pasado miércoles 21 se inició formalmente el año escolar para el periodo 2022-2023.

Al ser cuestionado sobre las denuncias de que el Ministerio de Educación no tiene una planificación para el manejo de los recursos que recibe, indicó que esas acusaciones hay que demostrarlas porque el trabaja se hace en base a su Plan Operativo Anual (POA).

“Lo que hay es que demostrarlo porque yo realmente no te puedo dar esa certeza de que haya habido mal uso del dinero”, dijo.