Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente pensiona a tres periodistas de PP

Roberto Martínez

Roberto Martínez

El presidente Luis Abinader concedió el beneficio de una pensión especial del Estado a los comunicadores Ramón Ramos, Roberto Martínez Peña y Enrique Vargas, los cuales tienen un dilatado ejercicio y confrontan dificultades de salud.

La disposición está contenida en el decreto 562-22, que establece que los referidos comunicadores deberán agotar los tramites correspondientes para obtener el beneficio.

Ramón Ramos ha laborado en el Ministerio de Turismo en el área de prensa de la Dirección Provincial, es responsable de la composición y diagramación del periódico El Faro desde hace más de 20 años y productor y director del programa Nuestra Gente TV.

Roberto Martínez Peña labora en Noti Sucesos de Radio Puerto Plata desde hace más de 40 años y realiza un programa de televisión en Montellano.

Enrique Vargas es corresponsal de numerosos medios incluyendo el periódico El Nacional, Telemicro, Noti Sucesos, iniciando su labor desde Río San Juan y estableciéndose en Puerto Plata desde hace más de 20 años.

Los tres comunicadores son miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de otros gremios de prensa especializados, quienes junto a autoridades locales estuvieron gestionando estas pensiones.

Claves

Las pensiones fueron otorgadas en atención a la trayectoria de trabajo de cada uno de los periodistas, así como por sus condiciones de salud. La noticia fue recibida con alegría por los comunicadores de Puerto Plata.

Enrique Vargas

Ramón Ramos