Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Padres temen mandar a sus hijos a las escuelas por falta de policía escolar

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Una comitiva de padres expresó este jueves ante los medios de comunicación el temor que sienten al mandar a sus hijos a las escuelas, ante una falta de policías escolares en los planteles educativos.

La queja fue externada en el Liceo Víctor Garrido, en el sector Honduras, del Distrito Nacional donde Mario Peguero, presidente de Padres, Madres y Amigos de la Escuela de la Regional 15, dijo que lo acontecido en una escuela del distrito municipal de San Luis, donde unos estudiantes hirieron a tres compañeros, es un ejemplo de la falta de agentes del orden en las instalaciones escolares.

“Los padres estamos muy asustados y sentimos mucha inseguridad de mandar los niños a la escuela”, aseguró Peguero. Dijo que están sopesando llegar a un acuerdo con la Policía Nacional para que les auxilien, mientras el Ministerio de Educación (Minerd) les da una respuesta.

Según el representante de los padres de la Regional 15 del Distrito Nacional, han visitado diferentes escuelas y colegios de su circunscripción y la falta de agentes reguladores del orden se ha hecho evidente; sin embargo, su vistazo por la nómina pública le dejó ver que esta “está cargada”.

“He ido a diferentes escuelas y en ninguna veo policía escolar; sin embargo, tú vas a la nómina y está cargada y en los centros no aparece un policía escolar para hacer el trabajo”, dijo con el respaldo de Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres).

Otras carencias

Además de la falta de Policía Escolar, el presidente de la Federación Nacional refirió que desde el Minerd se están desarrollando proyectos sin análisis y que en muchos centros de la regional ha visto vacío de maestros, conserjes, porteros y demás personal administrativo.