Sur Futuro entrega viviendas a personas pobres de Azua
Sueño realidad. El Ministerio de la Vivienda y la Fundación Sur Futuro hicieron realidad el sueño de unas 20 familias vulnerables en el municipio Padre Las Casas.
El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, realizaron la entrega de 20 nuevas viviendas a familias de escasos recursos en el municipio Padre Las Casas, en la provincia de Azua.
Melba Segura de Grullón manifestó la satisfacción que siente al entregar las llaves de su hogar a tantos hombres y mujeres que han trabajado por años, sin tener un techo propio, y que ahora pueden sentir la seguridad que siempre buscaron para sus familias.
Las viviendas cuentan con un área de construcción de 45 metros cuadrados divididos en dos habitaciones, baño interior equipado, sala, comedor, cocina, galería, patio y acera perimetral.
A lo largo de los 20 años de trabajo de Sur Futuro, ha logrado que más de 1,000 familias puedan tener la seguridad de un hogar propio y digno, con la construcción o rehabilitación de una casa, y también mejorando su economía, como el caso de las mujeres del proyecto Mujeres Rurales del Futuro, quienes con el producto de sus invernaderos les echaron plato a sus casas y están construyendo arriba para sus hijos.
Después del acto de entrega de viviendas, la presidenta de Sur Futuro Melba Segura de Grullón entregó en el Polideportivo del Centro de Desarrollo Sostenible de la institución útiles deportivos a representantes de ocho asociaciones de jóvenes de distintas comunidades de montaña en el proyecto de desarrollo de la cuenca del río Yaque del Sur.
Sepa más
Una alianza por la dignidad
Calidad de vida.
La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Vivienda han establecido una alianza para beneficiar con viviendas propias a familias vulnerables y ayudarles a mejorar su calidad de vida. Sur Futuro es una organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones en 2001, que promueve el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la región Sury que busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación en esta zona.