Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reparar el muro de Las Carreras llevará tiempo

Funcionarios de Obras Públicas supervisan los trabajos.

Funcionarios de Obras Públicas supervisan los trabajos.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

El director regional norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, aseguró ayer que la pared del puente seco de la avenida Las Carreras que colapsó el pasado 16 de agosto, no es un “trabajo cualquiera” y que la institución está adoptando las medidas de lugar para hacer una construcción duradera.

“Tenemos un tema delicado que son las edificaciones que están ahí. Por eso hemos sido cuidadosos y estamos tomando las medidas de lugar para hacer una construcción duradera que garantice que esas casas no sufran ningún de problema estructural”, enfatizó Sosa.

Asimismo, informó que actualmente se han iniciado los trabajos preliminares para este proyecto, y que el martes próximo tendrán una reunión con los contratistas, el equipo de mecánica de suelo que “está trabajando desde hace más de 10 días”; así como pruebas de ultrasonido y una serie de perforaciones diarias.

“Ese material se tiró hace más de 30 años, no compactó y se perdió la resistencia. Vamos a comenzar a organizar la logística que tendremos para iniciar la construcción de ese importante muro”, añadió.

Entrada de Santiago

En torno a la ampliación de la autopista Juan Pablo Duarte, Sosa comentó que el plan es llevarla a seis carriles, y lo que antes era “solo la entrada de Santiago”, ahora se está llevando más allá de la autopista.

“Esta vía es la más importante del país. Estamos preocupados por minimizar los accidentes, por esa razón cerramos los cruces ilegales que han sido necesarios. Se están haciendo retornos diseñados con un criterio de una autopista internacional y queremos que los que pasen por ahí tengan seguridad, estén cómodos y no afecten al peatón”, dijo.

“Hay una comisión desde Santo Domingo evaluando otra posible solución ya que es una vía donde hay muchos negocios y el tema de expropiación es delicado. Queremos afectar lo menos posible a la gente que vive”, dijo Sosa respecto a la ampliación la Carretera Turística Gregorio Luperón.

sepa más

Carretera.

De igual forma, también dejaron iniciados ayer los trabajos de repavimentación de la carretera Santiago- Licey, con un recorrido de siete kilómetros de vía. La institución estatal le pide a la población “tolerancia” por los equipos pesados que habrá en este proceso que probablemente “dure de 14 a 20 días”.

Tags relacionados