Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre de niña asesinada por “El Panadero”: “Él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia”

Foto de la madre Liz María.

Foto de la madre Liz María.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Él no lo va a pagar con los 30 años, pero se hizo justicia”, así respondió entre lágrimas la madre de la niña Liz María, luego de que se diera a conocer la sentencia en contra Esterlin Francisco Santos, conocido como "El Panadero", el asesino de su hija.

Este miércoles, Santos fue condenado a 30 años de prisión por matar y abusar sexualmente a la niña, crímenes que confesó tras ser capturado por las autoridades, además de haber colocado el cadáver dentro de un saco que posteriormente arrojó al mar Caribe.

Se trató de un hecho que consternó a la sociedad dominicana, ya que “El Panadero” era un “amigo” de la familia de Liz María, como indicó el padre de la niña pocos días después de la tragedia.

"Yo lo veía pasando trabajo… y yo en mi buena fe y como dominicano al fin le dije que fuera a mi casa para que él y el niño (el hijo de Santos) comieran allá. Ese niño estaba flaquito y desnutrido, por pena le abrí las puertas de mi casa", dijo en aquel entonces Emmanuel Sánchez a miembros de la prensa.

Emmanuel también indicó que nunca pensó que Santos le haría daño a su hija, afirmando que El Panadero planeó cometer el crimen.

La tragedia

Santos indicó a sus declaraciones al Ministerio Público que había conocido a Liz María tres meses antes de matarla, y esta acostumbraba a ir a su residencia a jugar con su hijo y su teléfono celular.

Era en ese lugar donde El Panadero abusaba sexualmente de la niña, y donde Liz María perdió la vida.

Por el caso, que ocurrió a mediados de agosto de 2020, Santos estaba cumpliendo 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Nueva Victoria.