Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chofer del autobús accidentado en Bávaro niega consumir droga y haber conducido a alta velocidad

El conductor también aseguró que al momento del accidente que cobró la vida de cuatro personas y dejó más de 40 heridos, el autobús se encontraba en buenas condiciones.

Franklin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado en Bávaro.

Franklin Nin Pérez, conductor del autobús accidentado en Bávaro.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Franklin Nin Pérez, chofer del autobús accidentado el pasado jueves en Bávaro, provincia La Altagracia, defendió su inocencia este miércoles y dijo que iba conduciendo a una velocidad prudente cuando ocurrió el trágico hecho.

“Yo iba a menos de 70 kilómetros por hora, yo incluso iba bajando a 60 cuando el camión se atravesó”, dijo Nin Pérez mientras era trasladado por las autoridades a la sala de audiencias donde se le conocería medida de coerción.

El chofer también aseguró que al momento del accidente que cobró la vida de cuatro personas y dejó más de 40 heridos, el autobús se encontraba en buenas condiciones.

Al tiempo que negó consumir sustancias narcóticas. “Yo no consumo eso ni tampoco fue porque no había descansado”, expresó.

“Lo siento mucho de verdad”, agregó al aseverar que lamenta lo sucedido hace casi una semana.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la justicia dominicana y pedir veracidad en su proceso. “Que lo hagan como deben de hacerlo, con la mayor veracidad, no por un capricho”, dijo Nin Pérez.

El conocimiento de medida de coerción del imputado fue aplazado para mañana jueves.

El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Nin Pérez, quien está detenido en la cárcel de Higüey, al considerar que “el imputado condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas”.

El hecho

El autobús con 52 pasajeros que conducía el imputado se accidentó en el Boulevard Turístico del Este, próximo al cruce Domingo Maíz, de Bávaro Punta Cana.

Por el siniestro vial fallecieron cuatro personas, las argentinas Valeria Victoria Bravelli y Paola medina, la peruana Karla Rodríguez y la cuarta víctima, quien falleció este martes, fue identificado como Alejandro Luis Klinec, también de nacionalidad argentina.

Tags relacionados