Aplazan conocimiento de medida de coerción contra conductor del autobús accidentado en Bávaro
El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Franklin Nin Pérez, al considerar que “el imputado condujo sin precaución y a alta velocidad, provocando el trágico accidente.
El conocimiento de medida de coerción que estaba pautada para este miércoles en contra de Franklin Nin Pérez, chofer del autobús accidentado en Bávaro, provincia La Altagracia, fue reenviada para mañana jueves a las 9:00 de la mañana.
El abogado de las víctimas mortales y lesionados, Francisco Guerrero Marmolejos, dijo que el aplazamiento se debió a motivos técnicos y agregó que están esperanzados en que haya un anticipo de pruebas.
El jurista dijo que serán necesarias más pruebas, ya que, “condenar a una persona es muy difícil”. Por lo que prevén sea el mismo proceso, incluyendo sus declaraciones, que dictaminen el curso del caso.
De su lado, Martín de León, representante de Suero Services Bus, empresa para la que labora el conductor, consideró como excesiva la solicitud de un año de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, lo que entiende se debatirá en su momento con argumentos jurídicos.
El abogado manifestó que el caso no es complejo como lo catalogó el órgano persecutor, ya que, según dijo, para ello debería existir pluralidad de hechos, imputados y víctimas y “en el caso solo hay varias personas accidentadas, es un solo hecho y un solo imputado”.
En tanto que Ángel Nin Pérez, hermano del conductor, expresó que su familia está destrozada tras lo ocurrido y aseguró que la situación actual de su hermano es producto de una injusta “condena social”.
Solicitud
El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Nin Pérez, quien está detenido en la cárcel de Higüey, al considerar que “el imputado condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas”.
Estado de salud
Martín de León detalló que el estado de salud del chofer es delicado y que ha presentado traumas debido al accidente, por lo que su presión arterial es inestable.
El hecho
El autobús con 52 pasajeros que conducía el imputado se accidentó el pasado jueves seis de este mes en el Bulevar Turístico del Este, próximo al cruce Domingo Maíz, de Bávaro.
Por el siniestro vial fallecieron cuatro personas, las argentinas Valeria Victoria Bravelli y Paola Medina, la peruana Karla Rodríguez y la cuarta víctima, quien falleció este martes, fue identificado como Alejandro Luis Klinec, también de nacionalidad argentina.