Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respaldo empresarial a la protección de la frontera

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) / Archivo

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) / Archivo

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

E l sector empresarial y otras instituciones respaldaron ayer las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para proteger la frontera dominico-haitiana del ingreso de peligrosas bandas haitianas.

Los ejecutivos de este segmento de la economía local coincidieron en que el refuerzo de personal y equipos en esa franja es un paso importante para endurecer la capacidad de defensa de este lado de la isla ante cualquier contratiempo.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, sugirió reforzar aún más el sistema fronterizo.

“Creemos que son medidas sumamente necesarias y habrá que seguir reforzando el sistema fronterizo”, subrayó.

De su lado, la empresaria Marisol Vicens consideró que el mejor muro es el económico, por lo que se debe preservar la frontera, ya que las provincias que colindan con ella necesitan desarrollo y empleos.

También, Vincens explicó que las medidas de prevención tomadas por las autoridades deben actuar en conjunto con las medidas económicas de impulso y desarrollo de actividades económicas como el turismo en esas demarcaciones.

Armas y equipos

El presidente Abinader anunció el pasado domingo la adquisición de una serie de vehículos y aeronaves de grado militar para reforzar las capacidades de defensa de la nación.

Se trata de una gran inversión del Gobierno, que incluye la compra de seis helicópteros para labores de reconocimiento y la de diez aeronaves de vigilancia, que serán utilizadas en operaciones tácticas, de búsqueda, rescates, transporte de carga, evacuaciones de emergencia y extinción de fuegos forestales.

Asimismo, informó que adquirieron 21 vehículos blindados de transporte de última generación, resaltando que esta es la mayor adquisición de este tipo de equipos por parte de un Gobierno dominicano desde 1961.

Estos vehículos, según el jefe de Estado, están habilitados para transportar nueve efectivos y dos tripulantes, y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

A lo anterior también se suman cuatro camiones antimotines, que serán habilitados en cada puerta de acceso de la frontera .

Tags relacionados