Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete personas iban a bordo la de aeronave que se salió de la pista en El Higüero

El general Enmanuel Souffront Tamayo, quien encabeza las investigaciones del caso dijo que gracias a Dios los siete ocupantes dominicanos no sufrieron lesiones durante el aterrizaje

Aeronave que se salió de la pista en El Higüero.

Aeronave que se salió de la pista en El Higüero.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) reveló que una comisión de técnicos de ese organismo está indagando las causas que provocaron que un avión privado procedente de La Habana, Cuba, con siete pasajeros abordo, se descarrilara tras aterrizar en el aeropuerto El Higüero, doctor Joaquín Balaguer.

El general Enmanuel Souffront Tamayo, quien encabeza las investigaciones del caso dijo que gracias a Dios los siete ocupantes dominicanos no sufrieron lesiones durante el aterrizaje.

“Pero gracias a Dios no pasó nada que tengamos que lamentar, los pasajeros salieron ilesos al igual que el piloto durante el accidente ni la aeronave sufrió daños de importancia”, expreso el general Soufrontt Tamayo.

La aeronave que se salió de la pista 19 de aterrizaje lo hizo durante un fuerte aguacero. La misma es Cessna Citation 500, matrícula dominicana HI1076.

Relató que al registrarse el percance en seguida se activó el Plan de Emergencia, con unidades del cuerpo de Bomberos, ambulancia con médicos y paramédicos.