Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Corripio anuncia la celebración de la Semana Internacional de la Poesía

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

La Fundación Corripio en conjunto con la Fundación Espacios Culturales, anunció la celebración del festival de la semana internacional de la poesía, un evento que reunirá a grande poetas y escritores internacionales y nacionales con el objetivo de celebrar el arte de escribir.

Esta actividad se celebrará del 20 al 26 de octubre y rendirá homenaje a los escritores dominicanos Mariano Lebrón Saviñón y Antonio Fernández Spencer debido al centenario de su natalicio.

El acto de apertura se llevará a cabo el 20 de octubre en el salón Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

José Alcántara Almánzar, asesor de la fundación Corripio expresó que “es el objetivo de Pepín Corripio llevar a la cultura a ser segundo emblema nacional después de los símbolos patrios”.

Alcántara señaló que durante esta semana se llevaran a cabo conversatorios, charlas, recitales, intercambios de poemas y otras actividades en colegios públicos, escuelas privadas y universidades en varias provincias del territorio nacional.

El liceo Francés de Santo Domingo, el liceo Estados Unidos de América, los colegios Calasanz, Lux Mundi, Babeque secundaria, Follow Me school, Peces Centro Montesori, Escuela Nueva, Santa Clara y las escuelas públicas Club Mauricio Báez, Salomé Ureña de Henríquez y el hogar Doña Chucha serán privilegiados con la presencia de autores que compartirán “la hora de la poesía”, con los estudiantes y maestros.

La semana de la poesía reúne a representantes de la expresión poética contemporánea de países como Puerto Rico, Venezuela, México, Nigeria, Chile, Italia, España, Francia, India, Saint Martin, Perú, Honduras, Argentina, Haití, Uruguay y China, además de escritores locales, empíricos y de la diáspora dominicana residida en el extranjero.

“Cuando se me informó de la trayectoria de esta actividad que se hace en honor a la poesía, para mí fue un placer ofrecer mi ayuda como un soporte para que la misma pudiese llegar a más amantes de la lectura”, explicó la ministra de la cultura, Milagros German.

En la actividad estarán presentes los creadores y escritores Edda Armas, Ernesto Lumbreras, Fabián Ade Badejo, Héctor Monsalve, José Ramón Ripoll, Oscar Limache, Rolando Kattan, Romina Freschi, Samuel Gregoire, Silvia Goldman, Sthépane Chaumet, Laura Pugno, Luis García Montero, Piedad Bonnett, Áurea María Sotomayor, entre otros que deleitarán al público con su arte.

La semana de la poesía se ejecutará simultáneamente en las provincias de Santiago, Peravía, Puerto Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

En la actividad estuvieron presentes Milagros Germán, Ministra de Cultura; Ana Corripio de Barceló, miembro de la fundación Corripio; José Mármol, presidente de honor de la Semana Internacional de la Poesía; José Alcántara Almánzar, asesor de la fundación Corripio; Mateo Morrison, presidente de la Fundación de Espacios Culturales; José Henrique Delmonte, Director Ejecutivo de la Semana de la Poesía.