Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Finjus respalda sellar frontera para evitar entrada de bandas haitianas

Pidió la unión de la clase política y empresarial, así como de la ciudadanía dominicana para apoyar las acciones tomadas por el primer mandatario dominicano.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus. Foto: Fuente Externa.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus. Foto: Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, respaldó este martes sellar la frontera dominico-haitiana para evitar la entrada al país de las peligrosas bandas haitianas.

Castaños Guzmán expresó que no hay forma de someter al orden a esa población y que se desarrolle una democracia, debido a que no hay institucionalidad, por lo que se convirtió en "tierra de nadie".

En ese contexto, pidió la unión de la clase política y empresarial, así como de la ciudadanía dominicana para apoyar las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader.

“Haití es un problema, y quiera Dios que la comunidad internacional en esta ocasión entienda que esa es una situación que no solo va afectar a la República Dominicana sino a muchos otros países”, declaró Castaños Guzmán al salir de la presentación de la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la torre empresarial del AIRD.

Asimismo, indicó estar de acuerdo con las medidas que se implementa el gobierno dominicano en la franja fronteriza, al explicar que por mucho tiempo fue un espacio descuidado y con falta de equipos y personal.

El mandatario anunció el pasado domingo la adquisición una serie de vehículos y aeronaves de grado militar, con el objetivo de reforzar las capacidades de defensa del país.

“Estamos haciendo una compra muy importante en diferentes áreas, tanto en la Fuerza Aérea como en el Ejército, para fortalecer nuestra capacidades de defensa de nuestro país”, indicó el gobernante.

Se trata de una gran inversión del Gobierno, que incluye la compra de seis helicópteros para labores reconocimiento y la de diez aeronaves de vigilancia, que serán utilizadas en operaciones tácticas, de búsqueda, rescates, transporte de carga, evacuaciones de emergencia y extinción de fuegos forestales.

Asimismo, informó que adquirieron 21 vehículos blindados de transporte de última generación, resaltando que esta es la mayor adquisición de este tipo de equipo por parte de un Gobierno dominicano desde 1961.