UASD Neyba expresa pesar por fallecimiento del activista Wilson Nuridis Díaz; promete continuar su legado
La muerte del activista social y comunicador, Wilson Nuridis Díaz, la madrugada del pasado sábado ha dejado un gran vacío en la Región Enriquillo, localidad donde dedicó gran parte de su vida al trabajo social y la organización de sectores socioculturales y productivos.
Wilson Díaz, quien se dedicará a la vitivinicultura, fue uno de los primeros corresponsales de Radio Enriquillo, sin descuidar su participación en el proceso de organización de sectores populares, juveniles y campesinos, a fin de que puedan transformar sus vidas y las de sus comunidades.
Era un hombre de ideas progresistas, formado políticamente en el Movimiento Popular Dominicano (MPD). Al momento de su deceso impulsaba la construcción de una presa en el Rio Panzo, uno de los proyectos más anhelados de los agricultores de esta zona.
El maestro Luis Erasmo Contreras, encargado del recinto de Neyba de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), describió como “irreparable” su partida.
“El compañero Wilson Díaz, era fundador de este subcentro y estaba luchando por los mejores intereses y el desarrollo de esta unidad académica”, dijo Contreras.
Al referirse a la muerte de Wilson, Contreras dijo que fue una coincidencia que partiera una luz al momento de recibir la antorcha de los Juegos Universitarios Tony Barreiro.
“Es señal de que la memoria y las enseñanzas de Wilson Díaz van a seguir iluminando esta unidad académica y que con su ejemplo, podremos seguir adelante”, dijo el encargado de UASD Neyba.
El vitivinicultor Miguel Ramírez, compañero de lucha de uno de los fundadores del Centro de Estudios de la Realidad Natural Económica y Social (CERNES), recuerda la participación del fenecido, en las luchas y los trabajos sociales.
“Desde su juventud, se dedicó a trabajar por el bien social, el bien común. Cada uno de los grupos que existen en Neyba, ya sean caficultores, campesinos sin tierras, cualquier asociación”, dijo.
De acuerdo a Ramírez, “no hay un agricultor, no hay una organización que no tenga alguna relación con el trabajo de Wilson Díaz”.
El velatorio del fundador de Foro Rio Panzo, de la Fundación Agroecoturística y Educativa (FAE) y el grupo de Jóvenes “Enriquillo Joven”, se realizó en la Funeraria Milagros, donde sus familiares y allegados le dieron el último adiós.