Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ola de crímenes azota a Santiago en últimos días

Delito. Una de las víctimas fue sorprendida por delincuentes fuertemente armados y la despojaron de su escopeta y el bolso que contenía el dinero.

Los atacantes de la mujer se desplazaban en motocicletas.

Los atacantes de la mujer se desplazaban en motocicletas.

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

En los últimos meses se han presenciado diversas muertes violentas en la provincia de Santiago, sin embargo hasta ahora, en algunos casos, no han sido apresado ningún presunto autor.

La muerte violenta más reciente fue la de Ana Francisca Gómez Andújar, de 52 años, quien murió el pasado viernes en la tarde cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron su vehículo marca BMW, en la avenida 27 de Febrero de aquí, hiriéndola mortalmente con dos disparos en la cabeza, con una pistola calibre 9 milímetros.

Según las informaciones que se tienen hasta el momento, las autoridades han hecho levantamiento de las cámaras de seguridad y trabajan en la identificación de los dos hombres que quedaron captados en cámaras cuando dispararon.

La Fiscalía de Santiago y la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aún no han emitido una comunicación oficial con más datos, pero de acuerdo a las informaciones que dieron las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), agentes de la policía científica se trasladaron a la escena del crimen para colaborar con las investigaciones.

Ese mismo día también se registró otro hecho de violencia luego de que a tempranas horas desconocidos en motocicletas mataran a Jesús Benedicto García, un agente de seguridad de un consorcio de banca de loterías, en Santiago Oeste.

La víctima fue sorprendida por delincuentes fuertemente armados y que además le despojaron de su escopeta y el bolso que contenía el efectivo del consorcio. De acuerdo a las versiones obtenidas, hasta el momento los malhechores se encuentran prófugos de la justicia.

Mientras que el pasado jueves dos desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a Eusebio Gómez Rodríguez (El Chino), de 74 años, un mayor retirado de la Policía Nacional, muerto de un disparo en la cabeza en medio de un asalto, en el distrito municipal de La Canela.

Según testigos, Gómez Rodríguez fue asesinado por dos atracadores que lo despojaron de su pistola cuando esté cayó al suelo.

Septiembre

Anterior a esos hechos violentos, fue ultimado de dos balazos Misael Jaime Luciano Colón “El Secre”, el pasado 6 de septiembre en un hecho ocurrido en la calle La Piña del sector Los Ciruelitos, al norte de esta ciudad, cuando este intentaba impedir un atraco a mano armada realizado en un salón contra una señora y un joven; despojándolos de varias prendas de oro.

Por su parte, la Policía Nacional identificó a Juan de Dios Gómez López, quien, junto a otro individuo en proceso de identificación, se le atribuye esta muerte.

Cronología

22 de octubre

El 22 de ese mes, dos mataron a tiros a Víctor García Espinal, de 45 años, quien se encontraba en su colmado.

10 de agosto

El 10 de agosto fue asesinado Diorys Vásquez Martínez, de 27 años, a horas de salir de prisión.

3 de junio

Desconocidos mataron de un disparo en medio de un “atraco” a José Morel, de 32 años, dueño de una ferretería.