Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miedo y oscuridad fue el resultado del incendio registrado en una sub estación eléctrica de Edeeste en Gascue

Incendio registrado en una sub estación eléctrica en Gazcue.

Incendio registrado en una sub estación eléctrica en Gazcue.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

Un incendio afectó una subestación en el sector Gascue en el Distrito Nacional, dejando sin energía eléctrica al menos a ocho circuitos; entre ellos el que suministra la energía eléctrica al Palacio Presidencial, así como varios sectores del Gran Santo Domingo y Haina.

Tras originarse el incendio en este transformador, acudieron al lugar media docena de camiones de bomberos y dos ambulancias del sistema de emergencias 9-1-1, las cuales sofocaron el incendio y socorrieron a los residentes que se vieron afectados debido a la humareda.

Los envejecientes que residían en un hospicio ubicado frente a la sub estación eléctrica fueron escoltados lejos del humo y las llamas que consumieron el tendido eléctrico por miedo a que se esparciese.

Dos horas y media fueron necesarias para que el cuerpo de bomberos pudiese apagar el fuego que dejó sin energía al Palacio Nacional, el mismo que tendrá que ser abastecido por una sub estación de emergencia hasta que los servicios en Gascue sean regularizados; por el siniestro no hubo pérdidas humanas y tampoco se registraron heridos.

Josefina Rodríguez, residente de este sector, narró el "miedo" que sintió al escuchar la explosión y ver las fuertes llamas que arropaban el edificio.

"Yo estoy muy nerviosa porque al escuchar la explosión pensamos que el fuego había llegado al tanque de gasoil que ellos tienen ahí como combustible, sinceramente pensé que de un momento a otro lo perderíamos todo", añadió Josefina, mientras tenía los ojos llorosos.

Andrés Portes, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad de (Edeeste), dijo que el siniestro "fue grande" y explicó que este se originó en el panel de control de la estación que se encuentra en medio de la edificación.

El director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, indicó que desde ya se está trabajando en la investigación de las causas del fuego con el objetivo de restablecer el servicio energético.

Edesur informó que el siniestro afectó el servicio eléctrico de los sectores Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, avenida Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista, La Julia, Haina, Haina Oriental, Manresa, Bo. El Castillo. Bella Vista: Furcy Pichardo, Rómulo Betancourt, Jardines del Embajador, avenida Sarasota entre Núñez de Cáceres y Enrique Jiménez Moya, Pedro A. Bobea entre Rómulo Betancourt y avenida Anacaona, El Recodo y Higuemota, entre otros.