Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Continúa la búsqueda de náufragos en Cabrera

Continúa la búsqueda de náufragos en Cabrera.

Foto: NTavarez| Listín Diario

Continúa la búsqueda de náufragos en Cabrera. Foto: NTavarez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezMaría Trinidad Sánchez, RD

Las autoridades continúan la búsqueda de las 11 personas que se encuentran desaparecidas en el océano Atlántico, tras salir en una embarcación desde el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

En el puerto de Cabrera se pueden observar a los familiares de los náufragos de la embarcación, quienes externaron a reporteros de LISTÍN DIARIO la tristeza que les causa la situación.

“No sé si tenga esperanzas de que esté bien, pero Yauri sabía andar en el mar (…) ya han pasado muchos días…”, comentó la madre de uno de los desaparecidos.

El caso Yauri, uno de los que no aparecen

“Él estaba saliendo porque tenía un chaleco especial, pero un amigo le dijo que no lo dejara ahogar, entonces se devolvió y no apareció más”, narró Berca Pereira junto a Yanela Marte Pereira, madre y hermana, respectivamente, de Yauri Pereira, uno de los náufragos.

Yauri salía del mar nadando cuando intentó salvar a un amigo, de acuerdo a lo contado por uno de los que sobrevivió.

Las mujeres también explicaron que aunque han pasado varios días desde que la embarcación zozobró, se sienten esperanzas y esperan que él esté bien porque sabe nadar.

Adicionalmente, comentaron a reporteros de LISTÍN DIARIO que las autoridades les han informado que están realizando investigaciones, por lo que se encuentran a la espera de informaciones sobre el paradero de su pariente.