Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Anuncian intervención de puentes en Neyba, provincia Bahoruco

También anunció la intervención de los puentes Las Tres Luces, Los Guineos y Dos Brazos en el municipio de Neyba

Foto: Faustino Reyes Díaz.

Foto: Faustino Reyes Díaz.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció la intervención de los puentes Las Tres Luces, Los Guineos y Dos Brazos, afectados por las crecidas de ríos y arroyos en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

Según el funcionario, quien encabezó una reunión en la referida localidad, con estas tres obras que se encuentran en licitación suman 90 los puentes que se construyen en la geografía nacional.

Asimismo, el funcionario autorizó la realización de un levantamiento para determinar los puentes que en este municipio requieren de intervención.

Ascención también recorrió los 15 kilómetros de la carretera en reconstrucción de La Cañitas y aseguró que la obra será inaugurada en febrero del año próximo, mientras que la circunvalación de Azua se inaugurará el mes entrante.

Igualmente, atendiendo un reclamo, el titular de Obras Públicas autorizó la anexión de 5 kilómetros para empalmar la vía de la parte alta de Jaragua, con la comunidad de Hierba Buena.

De igual forma, el ministro informó que acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asfaltar los caminos vecinales y carreteras financiados con la entidad bancaria internacional.

“Hemos decidido, con el BID, como decía el periodista que habló, que los caminos solamente estaban en imprimación, se pueda llevar a una pulgada de asfalto o pulgada y media”, expresó.

Similarmente dijo que cuando esas vías, sobre todo, en áreas montañosas, se convierten en doble riesgo “cuando llueve se tapan los drenajes y ese trabajo y ese dinero se pierden”.

Inversión

Ascención dijo que Obras Públicas destinará 200 millones de pesos en asfalto en esta provincia y exhortó a los bahoruquenses a que “presionen” a sus legisladores para que aprueben un préstamo de 140 millones de dólares para caminos vecinales.

Informó además que la regional Enriquillo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contará con un frente de maquinarias para utilizarse en coordinación con las gobernadoras de esa jurisdicción.